ATLAS EL ROBOT MAS AVANZADO
La llegada de Atlas al mundo se produjo en el verano de 2013. Este novedoso robot impresionó con la construcción de su cuerpo, que era realmente parecido al de un ser humano. Sin embargo, muchos críticos calificaban de "lentos y torpes" muchos de los movimientos que hacía.
Por ello desde ese día han trabajado durante día y noche con el objetivo de implementar algunas mejoras que sean visibles en la estructura del robot. Gracias a una actualización del sistema operativo de este parecen haber dado con la clave.
Cómo puede apreciarse en las imágenes, la evolución es evidente ya que 'Atlas' puede andar con gran facilidad e incluso puede superar aquellos obstáculos que se interponen en su camino.
¿Y sus dimensiones? ¿También se parecen a las de un humano? En cuanto a su peso, sí, ya que se acerca al 1,90 de estatura. Sin embargo, el peso está algo descompensado ya que supera los 150 kilos. Las próximas actualizaciones intentarán, entre otras cosas, solventar este 'pequeño' fallo.superándose una vez más, ya que cada vez está más cerca de convertirse en un robot humanoide totalmente funcional que puede pasar un día de trabajo junto a los humanos. La actualización representa una mejora de 75% de su totalidad respecto a la versión anterior del robot.
Levantado, mide 6 pies y 2 pulgadas de alto (unos 1,88 metros de altura) y pesa 345 libras (aproximadamente del tamaño y peso de un linebacker de la NFL), la última versión de ATLAS se ejecuta en una batería más potente (una batería de iones de litio de 3,7 kilovatios hora, dándole varias horas de operación), no requiere una correa de seguridad (como en versiones anteriores ATLAS) y ofrecerá mejores comunicaciones inalámbricas con su manejador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario