TRAJE BIONICO PARA PARAPLEJICOS
En diciembre de 2007, Robert Woo quedó atrapado bajo siete toneladas de acero en un accidente laboral. Salvó su vida, pero quedó parapléjico. No obstante, el próximo domingo participará en una marcha benéfica en beneficio de varias organizaciones.
“Estar paralizado significaba algo más que perder el uso de las extremidades, y no era la vida que quería llevar”, afirma Woo. Tras varias operaciones y meses de rehabilitación seguía sin aceptar que no volvería a caminar, y comenzó a investigar posibles maneras de recuperar la movilidad. Su primer rayo de esperanza llegó cuando contactó con la compañía Argo Medical Technologies Inc, que ha desarrollado un traje biónico para los parapléjicos que aún tienen uso de sus extremidades superiores. El dispositivo, llamado ReWalk , utiliza sensores de movimiento para detectar cuándo un paciente se está preparando para dar un paso.
En octubre de 2011 Woo participó en el ensayo de un modelo de traje-exoesqueleto en el hospital Monte Sinaí, con una tecnología similar a ReWalk. En la primera sesión Woo dio su primer paso después del accidente. Tras la prueba en el Monte Sinaí comenzó una serie de sesiones de formación ReWalk, y para junio de 2012, su vida había cambiado. Había recuperado parte de su independencia y el uso de fármacos se redujo considerablemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario